viernes, 6 de mayo de 2011

Me aferro a la vida


Estás hermosas flores de glicina de fabuloso perfume son de la primavera de una ciudad al centro oeste de Japón, al sur del epicentro del terrremoto.

La Glicina (Wisteria sinensis) de la familia de las Leguminosas (sus frutos son unas chauchas) es originaria de China y Japón.

Es un arbusto trepador y robusto de hasta 15 metros de altura y llega a vivir más de 100 años.

Glicina significa "Me aferro a tí": Cómo lo hace al muro, a la pérgola y como lo hace Japón despues del desastroso terremoto y tsunami.

Por eso, desde Argentina, Buenos Aires, Barrio de Belgrano, Museo Larreta nos aferramos juntos con Japón ala vida, a través de nuestras glicinas centenarias de troncos únicos por su tamaño:



22 comentarios:

Myriam dijo...

¡¡Maravillosa forma de aferrarse a la vida!!

Abrazos glicenaicos.

gamar dijo...

No imaginaba el significado del nombre. Tengo una en el frente de la casa, recién esta temporada floreció por primera vez.

Minombresabeahierba dijo...

Myriam:

Siempre ha sido una de mis plantas, flores y perfumes preferidos.

Especialmente en el atardecer sentado bajo ella.

Besotes

Minombresabeahierba dijo...

Gamar:

Es buen augurio esa primera floración!

Abrazo Rojo

Anónimo dijo...

Esta es la epoca de plena floracion de los Fuji aqui' Hierba,envidieme!!!.Con solo mirar por la ventana las puedo ver,enroscadas como boas en los enebros...por alguna razon que desconozco no se enroscan el los cedros.hermosas tambien en su estado salvaje.
gengi

Mona Loca dijo...

Tampoco yo sabía el significado del nombre.
Hermosas flores!
beso!

Minombresabeahierba dijo...

Hermano Gengi:

Claro que lo envidio!jaja

Justamente ahora estará viendo esas glicinas de la foto.

Ayer caminaba por la vereda del Museo Larreta y no dejan de emocionarme esos centenarios troncos y pienso en todo lo que habrán visto y vivido.

Este año estoy sembrando glicinas.

Abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Mona Loca:

Vió?
Y yo además me enloquezco con su perfume...es decir, sigo agregando locura a mi vida! jaja

Besotes

Anónimo dijo...

nunca me voy a olvidar unas vacaciones en una casa quinta alquilada, pasamos alli todo el verano. En la parte de atras de la casa había una pergola con glicinas y jazmines de esos chiquititos perfumados color blanco, que mas de una vez me dijiste el nombre y siempre lo confundo.

ayyy, los desayunos debajo de esa pérgola!!!hermoso recuerdo, Hierba

besotes

Minombresabeahierba dijo...

laura:

Es que una pérgola con glicinas y jazmines en flor son inolvidables en los atardeceres de verano.

Ese jazmin trepador, siempre fue el llamado Jazmin del País (de hoja entrecortada, compuesta) y hace un tiempo también el Jazmín Chino (con pimpollos algo rosados, luego flor blanca y hojas entera)

Besotes mil

nora (una japonesa en Japón) dijo...

Qué linda entrada, qué bonito lo que dice, señor Hierba, muy bonito ...
Seguiremos luchando, seguiremos caminando ... a pesar de todo ...

Besos**

Minombresabeahierba dijo...

nora:

Tanto como sus glicinas y sus sakuras!

Bien por usted!: A pesar de todo, seguir.

Besos

Anónimo dijo...

Hierba, dos cosas me recordò mi infancia y esa plaza donde solìa ir a la hamaca y el perfume hermoso que tienen, ver las calles tapizadas por sus flores, yo tampoco sabia del significado de su nombre, siempre se apende algo.

Saludos, somos vecinos, yo tambièn vivo en Belgrano.

Minombresabeahierba dijo...

Vacaciones en Roma

Cómo se extraña la Casa del Angel y otras similares!

Besos, vecina.

Anónimo dijo...

Realmente hermosas

Minombresabeahierba dijo...

Viking:

Una de las razones que me hace sentir que estoiy vivo.

Besotes.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!

También me aferro a la vida, como tu post de hoy, me ha gustado tanto que lo publique en mi twiter, jijiji estoy súper cibernética…que tengas un lindo día de la patria..

Un abrazo de oso.

La Turca y sus viajes dijo...

¿Todo bien???

Fernando Santos (Chana) dijo...

Belo post...Espectacular....
Cumprimentos

toñi dijo...

Precioso y espectacular. Casi puedo oler su delicioso perfume.

Feliz Navidad y prospero Año Nuevo

La Turca y sus viajes dijo...

toc, toc hay alguien por aquí?????

Anónimo dijo...

EN REALIDAD QUISE SABER EL SIGNIFICADO PORQUE INSOLITAMENTE EN SAN LUIS ARGENTINA SENTIMOS PERFUME A GLICINA MI AMIGO Y YO... DIGO INOLITAMENTE PORQUE ES INVIERNO Y ESAS FLORES SE VEN SOLO EN VERANO ... ALREDEDOR NO HABIA NI SIQUIERA UNA PLANTA DE GLICINAS...